Tubería de gas estaba hundida más de dos metros en Miramapolis de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La empresa francesa Engie, a través de su representante regional Raúl López, informó que tras investigar la explosión registrada el pasado 10 de noviembre en la colonia Miramapolis, se descubrió que la tubería de gas natural estaba a una profundidad de dos metros, cuando originalmente debió ser instalada a no más de 60 centímetros bajo el concreto.
Señaló que en agosto de 2023 se realizaron inspecciones en la red y no se detectaron señales de fuga, sin embargo, se realizaron obras que alteraron la ubicación y condiciones de la tubería, afectando su funcionamiento y aumentando el riesgo.
“El que la tubería estuviera a una profundidad mayor complicó las maniobras para controlar el siniestro,” declaró al subrayar que las investigaciones aún continúan, ya que durante las revisiones previas no se había encontrado indicio alguno de fugas.
Engie mantiene abierta la investigación para determinar las causas exactas de este incidente, mientras las autoridades siguen evaluando los daños y responsabilidades correspondientes.
Hay que señalar que por la explosión hubo tres personas lesionadas, dos de las cuales siguen hospitalizadas en un centro especializado en la Ciudad de México.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ