Cierran vecinos de Tampico calles de Tancol 33; posible brote de violencia por la medida
Tampico, Tamaulipas. - La colocación de una malla electrosoldada en las calles Lázaro Cárdenas y Francisco Márquez del Fraccionamiento Tancol 33 está generando una intranquilidad entre residentes que se oponen a la puesta del enrejado, anticipándose desde ahora un probable brote de violencia si no actúa el Ayuntamiento de Tampico para poner orden, señaló el regidor electo Martín Castellanos Castelán.
Dijo que quizás los autores de la división están aprovechando que hay en curso un cambio de administración municipal, y le apuesta el gobierno saliente a que el próximo Cabildo herede este conflicto, pues desde que se puso la reja la noche de el pasado miércoles 11 de septiembre ha crecido la inconformidad entre los vecinos.
Advirtió que los gestores de la malla no cuentan con el permiso del Ayuntamiento, que se debió obtener a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, para el cierre de las calles, pues para ello deben crear una especie de consulta entre todos los habitantes y una vez alcanzado el consenso entonces sí colocar las rejas donde el gobierno les autorice.
Indicó que hay vecinos que le comentaron que desde hace tiempo había la propuesta de cierre de calles del Fraccionamiento Tancol 33, y hasta la colocación de una caseta, sin embargo, también ha existido oposición porque avasalla el derecho de más residentes al libre tránsito, y es por esto que está creciendo la inconformidad que va a traer pleitos y roces entre quienes apoyan la puesta de la reja y los que se oponen de manera determinante.
"Lo que se sabe es que no hay permiso del Ayuntamiento de Tampico para el cierre de las calles, y por eso está creciendo la oposición, porque unos quieren, pero otros no; esto va a crear roces, violencia, y lo que parece es que el actual gobierno municipal de Tampico lo va a heredar al próximo que encabezará Mónica Villarreal Anaya, no hay permiso y ya se están colocando las rejas en las calles del fraccionamiento", puntualizó Castellanos Castelán.
"Ahorita el Ayuntamiento quiere un diálogo entre ellos, pero hay oposición entre los habitantes, con uno que se oponga no se puede poner la reja", reiteró.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ