Bloquearán calles de Tampico vecinos afectados por obras de la rotonda que no acaban
Tampico, Tamaulipas.- La construcción de la rotonda en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez Sánchez está generando una problemática cada vez más compleja para los vecinos de las colonias Santo Niño, Fraccionamiento Laguna del Carpintero, Obrera y Frente Democrático, luego que las unidades del transporte público cruzan esta mancha urbana sin precaución y ponen en riesgo a los residentes y escolares de tres instituciones educativas que operan en la zona, declaró el regidor Sergio Daniel Aguirre Contreras.
Agregó que los vecinos están tan molestos por esta causa que van a bloquear algunas de las calles que se ven invadidas por los microbuses y autobuses de las diferentes rutas, principalmente porque las unidades son guiadas a alta velocidad y sin respetar a los vecinos que ahí viven.
En este sentido, el edil porteño indicó que quiso entrar en contacto con los responsables de la obra de la rotonda, sin embargo, no se prestaron al diálogo, como tampoco hay una respuesta del gobierno del Estado, es decir, de Transporte Público, ante la amenaza de los vecinos de cierre de las calles por esta causa.
Las vialidades más complicadas son 16 de Septiembre, República de Cuba y Sonora, por donde ingresan los autobuses o salen hacia los otros tramos del Bulevar Adolfo López Mateos, es así que mientras no haya trabajos acelerados los habitantes podrían bloquear estas calles hasta que exista una respuesta satisfactoria para ellos.
"Están inundando de autobuses, de tráfico pesado, (la oficina de) Transporte Público no nos está apoyando en nada, los agentes de Tránsito hacen lo que pueden, pero la mera verdad es que ellos se valen, no sé si están protegidos o qué es lo que sucede, pero circulan a velocidades inmoderadas, no hay avance en la obra (de la rotonda), hay un letargo, una completa opacidad, no hay un responsable de la obra con quien se pueda platicar", precisó.
"No hay un orden, un responsable en esa obra, que diga cuándo exactamente van a terminar, estaba pronosticada que iba a terminar en tres meses, es una total desatención por parte del Gobierno del Estado que no hayan podido terminar esa obra; no quieren abrir carriles para que pase el transporte de pasajeros, los vecinos están a punto de cerrar las calles", concluyó.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ