Vigilan Canal de la Cortadura en Tampico por posible salida de cocodrilos ante desborde del caudal
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Protección Civil de Tampico se mantiene en vigilancia tanto por las lluvias que se puedan registrar por la tormenta tropical en aguas del Golfo de México y por el incremento del Canal de la Cortadura, lo que podría generar una eventual salida de cocodrilos, indicó el subsecretario de Protección Civil municipal, Eduardo Morales López.
Dijo que al presentarse el fenómeno de la barra cruzada o cerrada es que los niveles de la Laguna del Carpintero y del Canal de la Cortadura están aumentando, justamente porque el río Pánuco no desfoga al mar por esta causa, formándose por tanto en la bocana una especie de represa.
Es por ello que piden a la comunidad en general no acercarse a estos sectores, también para evitar que los reptiles vayan a aprovechar este fenómeno para salirse, es así que se mantienen en vigilancia permanente.
Insistió que los operativos de vigilancia de parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil van a continuar, y aunque los niveles del río Pánuco se mantienen por debajo de la etapa crítica harán recorridos y monitoreos en zonas de riesgo.
"Ante la posible salida de cocodrilos y por las lluvias que se van a registrar en los días siguientes, y aunque la tormenta que está distante a las costas de Tamaulipas, sin embargo, vamos a estar en sesión permanente para hacer monitoreos y dar atención inmediata ante la situación de este riesgo por las lluvias que se puedan presentar en esta zona", precisó.
"La barra está cerrada, por consecuencia el río Pánuco no sale al mar y se represa, por eso pedimos a las familias no ponerse en riesgo, resguardarse, no acudir por ahora a la Laguna del Carpintero ni al Canal de la Cortadura, cuidar a los menores de edad, que no se acerquen a los cuerpos de agua", completó.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ