Conductores de ruta en Tampico pierden dinero por accidentes causados por terceros
Tampico, Tamaulipas. - La imprudencia de conductores particulares continúa afectando a los operadores del transporte público en la ruta Tampico Centro-Colonias, afirmó el delegado de la ruta, Miguel Molina Delgado.
Molina destacó que, tan solo en la última semana, varios incidentes han involucrado a vehículos de la ruta, todos atribuidos a terceros que no respetan las señales de tránsito.
“La situación de los conductores particulares, muchas veces por distracción, es que no alcanzan a ver el disco de alto y se pasan el alto totalmente. Aquí, lo importante es hacer conciencia entre los conductores”, explicó Molina.
Además, mencionó que los choferes de transporte público están participando en cursos de capacitación para prevenir accidentes, aunque enfatizó que, en la mayoría de los casos registrados, son los vehículos particulares los que ocasionan los siniestros. "Nosotros no hemos afectado a nadie, pero nos han pegado por falta de cultura vial", señaló.
Los costos de los accidentes para los conductores de transporte público pueden ser significativos, afectando tanto su trabajo como sus ingresos. Molina detalló que la reparación de un vehículo tras un accidente puede costar alrededor de cinco mil pesos, sumado al tiempo que el vehículo pasa fuera de servicio, lo que genera pérdidas económicas adicionales.
Para mejorar la situación, sugirió que es necesario fomentar una mayor cultura de precaución entre los conductores particulares, especialmente en cruces problemáticos como el de Colonia y Francisco Madero, donde la visibilidad es limitada y los accidentes son frecuentes. "Se trata de fortalecer la precaución en las esquinas y respetar los señalamientos de alto", concluyó.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ