Dejan sin pensión a maestro jubilado de Tampico por fallas en personal de la Delegación del ISSSTE
Tampico, Tamaulipas. - Un maestro jubilado de Tampico que hizo el cambio de su institución bancaria en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tamaulipas, se quedó sin recibir su salario debido a que la empleada que estaba cumpliendo con su trámite está incapacitada, generándose esta problemática que lleva más de un mes.
Se trata del maestro jubilado Jesús Cobos Hernández, que ha hecho hasta lo imposible para que su pago se refleje en la cuenta que tiene en el ISSSTE como jubilado que es.
"Si no me la entregan, si no me depositan mi pensión tengo pensado ir el lunes con varios compañeros y tomar la delegación del ISSSTE, que está en Victoria, para que se detengan en la entrada y ellos mismos se digan '¿qué pasa?, ¿qué sucedió?', y rápido, como reguero de pólvora lo van a arreglar", puntualizó.
Indicó que nadie ha podido darle solución ni los encargados de la Delegación del ISSSTE, es por esto que reiteró su ida a Ciudad Victoria, a las oficinas del Instituto con otros compañeros para protestar y tomar las oficinas a fin de que se resuelva su problema, que a decir de él son varios los casos que se han presentado en las mismas oficinas de la dependencia federal.
"Mi protesta es sobre lo siguiente, en agosto, para ser más exactos, el 8, fui a la delegación del ISSSTE a Ciudad Victoria con la licenciada Leticia Alvarado a hacer el trámite de cambio de banco de mi pensión, a la cual tenemos todos derecho, me recibió mis documentos, no hubo ningún problema, y me dijo 'puede irse tranquilo, el día 30 que dispersen la pensión usted la va a cobrar', me vine confiado y cuál sería mi sorpresa que pasa el 30 de agosto y no recibo nada de pensión, está en ceros", precisó.
"Hoy precisamente hace ocho días que sucedió eso, que yo debí haberla cobrado, acudí nuevamente a la Delegación del ISSSTE, pero la licenciada que me hizo el trámite, Leticia Alvarado, estaba incapacitada, y creo que sigue incapacitada, por lo tanto yo no tengo la culpa que mi pensión no esté en mis bolsillos, yo sé que el salario es sagrado y no se debe de jugar con eso, en Ciudad Victoria se echan la bolita unos a otros, que fue México, que fue Ciudad Victoria, que fue el banco anterior, que fue el banco posterior, y la realidad es que el dinero no cae a mi cuenta", completó.
Se manifestó molesto que no haya más personal capacitado en la dependencia federal, que releve en el cargo a esta empleada que por estar incapacitada, ahora deberá esperar a que se recupere para poder recibir su correspondiente pago de pensión.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ