Pide Úrsula Salazar darle tiempo a la transición al IMSS Bienestar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, anunció que esta semana se reunirá con el personal del Hospital ‘Canseco’ de Tampico, quien desde el pasado fin de semana se encuentra trabajando bajo protesta por las carencias que presentan, luego de la transición al IMSS Bienestar.
La legisladora por Tampico reconoció que el tema de la salud no puede esperar, pero pidió darle tiempo a la transición al OPD, que a casi un año de operar continúa presentando deficiencias en su ejecución.
“La transición al Organismo Público Descentralizado (OPD) se sabía que iba a llevar su tiempo y por ende vamos a ver en qué estatus se encuentra este hospital, esta semana me reuniré con el personal del Canseco, pero fíjate, en el 2020 durante la pandemia mis padres entraron al Torre Cantú que es un hospital del Estado, no había nada, ni camas, cuando mucho dinero que se estaba yendo y lo mencionamos en esta Legislatura, al servicio médico por la pandemia", recordó.
Salazar Mojica insistió que hay que darle tiempo a que termine la transición, luego de que es un proceso que se tiene que dar al pasar los hospitales públicos de Tamaulipas a manos del nuevo organismo.
"Estaremos muy atentos a que el servicio que tenemos los tamaulipecos sea como debe de ser, el mejor”, manifestó.
Y agregó que el IMSS Bienestar no ha fracasado, solo hay que darle tiempo a la transición que, por ahora se encuentra en los trámites administrativos, luego de que apenas hace poco tiempo se hizo el cambio del personal a este nuevo organismo y todavía se encuentra en acomodo.
"Yo estoy segura que es un buen proyecto que va a dar un buen servicio a todos los tamaulipecos", puntualizó Salazar Mojica.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ