Era urgente meterle mano a la Bicentenario: Lavín Verástegui
Ciudad Victoria.- Por los riesgos que había y que por poco ocasiona una desgracia, era urgente meterle mano a la Torre Bicentenario, toda vez que, desde su inauguración en el 2010, había detalles donde estaba en mal estado, señaló, Jesús Lavín Veràstegui, secretario de Administración.
“Por los riesgos que había, porque este edificio realmente, prácticamente desde que lo construyeron el mantenimiento había sido mínimo, y había detalles donde está en muy mal estado, entonces ya nos había preocupado desde que se cayó un fierro y por poquito desgracia hasta un servidor público, la idea fue meterle mano”, reiteró el funcionario estatal.
Dijo que el gasto por el mantenimiento de la Bicentenario, nos salió muy barato, lo único que le da miedo, es que le gente anda mero arriba limpiando los cristales, obviamente con las precauciones y medidas de seguridad, sin embargo, están dejando la Torre en muy buen estado.
Comentó que están buscando opciones para que el costo del mantenimiento no sea oneroso y que los trabajos sean concluidos en su totalidad y a la brevedad posible.
En el caso del mantenimiento de los seis elevadores, Lavín Veràstegui, explicó que la idea en un principio era cambiarlos todos, pero se pospuso por cuestiones presupuestales.
“Pero el mantenimiento de los elevadores, así como del propio edificio que alberga las oficinas gubernamentales si se ha dado, antes solo dos (elevadores) estaban operando, pero si se le ha dado mantenimiento por seguridad y con la garantía, esperemos concluir los trabajos pronto”, acentuó el titular de Administración.
Informó que también se trabaja en otros edificios gubernamentales, como la Torre José López Portillo y el propio Palacio de Gobierno, además de oficinas de Educación.
“La prioridad nuestra en el área de servicios generales es este (torre Bicentenario), la torre vieja (López Portillo), Palacio de Gobierno y algunas áreas de educación que a veces apoyamos porque ellos tienen recursos federales”.
IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ