Critica líder de los transportistas los constantes problemas en la Nuevo Laredo-Monterrey
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, Carlos Fernández Martínez, informó que pérdidas millonarias se siguen registrando en el comercio internacional, ante la ya inoperatividad que representa la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, dada la gran saturación y los constantes accidentes que constantemente generan suspensiones en el tráfico, afectando la movilidad de la carga.
Manifestó que es evidente que nos estamos quedando cortos en la infraestructura carretera con relación al crecimiento económico que sigue en aumento.
“La autopista está saturada, sobreutilizada, es demasiado el tráfico para la capacidad de la carretera, el problema es eso, es insuficiente la capacidad para la carga que hay, eso ocasiona accidentes, si a eso se le agrega que de pronto hay reparaciones, que no hay señalamientos correctos, que son vías con limitaciones como el acotamiento, que las casetas están obsoletas, hay problemas graves en la tecnología en la lectura del sensor del pago, y cuando un camión no puede cruzar, no hay infraestructura para regresarlo, es triste lo que está pasando”, expresó.
Dijo que ya han reportado esta situación a las autoridades federales, aunque no han tenido la respuesta que quisieran, “hay cosas que no son necesarias dialogarlas, están a la vista de todas, ahora están hablando con un empresario, pero si hablas con un político el discurso es diferente, el vamos bien, el todo funciona, en fin, pero la realidad es que todos los días hay accidentes en esos tramos”.
Calificó la situación de preocupante porque el volumen de carga sigue creciendo “y el volumen de carga con relación a la capacidad de la carretera es la causa de los accidentes, cada día va a ser más peligroso, cada día va a haber más accidentes, cada día va a ser menos competitivo, y cada vez habrá más pérdidas millonarias”.
“La competitividad en el transporte tiene que ver con dos factores, uno en costo, y otro en tiempo, y condiciones de ese tipo de la carretera ocasiona que se pierda mucho tiempo y que el costo se eleve”.
Fernández Martínez puntualizó que se supone que la autopista es para disminuir el tiempo de un trayecto a otro, “y la verdad es que hoy no hay diferencia de irte por la autopista a irte por la libre”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ