Sorprenden chubascos en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Chubascos dispersos sorprendieron esta tarde a los habitantes del centro y oriente de Nuevo Laredo.
Con el calor que oscila en los 40 grados centígrados en los últimos días, la temperatura se había vuelto infernal para los habitantes de esta frontera, habituados a estos climas.
Aunque los pronósticos eran mínimos, esta llovizna ayudó a mitigar los efectos severos del calor.
Es importante mencionar que la temporada de huracanes está por finalizar y las presas de la región como La Amistad y Falcón se encuentran en niveles por debajo del 20% de su capacidad.
Si bien las lloviznas no contribuyen al aumento en el almacenamiento de las presas o a que mejore el caudal del Bravo, que actualmente se encuentra en los 30 centímetros de profundidad en el área climatológica de los puentes internacionales, sí vienen a dar un respiro del sofocante calor.
Para esta noche ya no se esperan lluvias y sería hasta el sábado cuando hay pronóstico de tormentas eléctricas.
Ante la situación, las autoridades de Protección Civil y Bomberos, llaman a permanecer alerta por cualquier cambio climatológico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ