Vegetación abundante en Nuevo Laredo permite alimentar al ganado
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los ranchos de Nuevo Laredo reportan en estos momentos buenas condiciones en la vegetación a pesar del intenso calor que azota la región, mencionó el presidente de la Asociación Ganadera, Rodolfo Treviño Martínez.
Con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, el calor no ha hecho estragos en la vegetación, ya que a la fecha los pastizales se encuentran sanos, lo que permite que el ganado pueda alimentarse correctamente y de esta manera evitan gastos para llevarles comida.
“Esta canícula no la hemos visto tan peor, aquí es muy caluroso, pero gracias a las lluvias apenas estamos sintiendo calores más fuertes en estos días”, comentó.
Al haber alimento y agua suficiente en las fresas, las crías de ganado tienen un mejor crecimiento debido a que las vacas producen leche, lo que contribuye a un correcto desarrollo.
“Esto genera que se desarrollen bien y estén en buenas condiciones para su venta, ya al momento de llegar el destete ya se puede vender”, dijo.
La venta de ganado en pie es uno de los principales negocios de los ganaderos en esta región, ya que el sacrificio de redes no es tan lucrativo, a pesar de tener animales de buena calidad.
Dijo que esperan cerrar el año bien gracias a las lluvias de las últimas semanas que han permitido el crecimiento de la vegetación.
Sj/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ