Que renuncie por decencia Edgar Danés: diputado panista en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) Edgar Danés Rojas, debería de renunciar por pura decencia, señaló el diputado panista Félix Fernando García Aguiar, esto luego de las denuncias y protestas en su contra por presunto acoso sexual y violación.
Señaló la incapacidad de Danés Rojas para responder a las serias acusaciones en su contra, que, aunque tenga fuero constitucional, su comportamiento ante las demandas judiciales justifica una renuncia por cuestiones de decencia.
“Siento que por mera moralidad debería de renunciar a ese cargo tan importante, ese tipo de señalamientos no le hace bien no solo al Tribunal sino al Estado de Tamaulipas… es grave el silencio que ha mantenido este personaje que por decencia debería de renunciar”, indicó.
El legislador expresó su preocupación por el silencio de Danés Rojas ante los reiterados señalamientos públicos de conductas inapropiadas, y ante la falta de respuesta por parte del magistrado, consideró que eso refleja una aceptación tácita de las acusaciones que se han divulgado en los medios de comunicación.
Indicó que el llamado a la renuncia de Danés Rojas subraya la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el desempeño de funciones públicas, especialmente cuando se enfrentan serios cuestionamientos, independientemente de su fuero.
“Jurídicamente al igual que los diputados, los magistrados gozan del fuero constitucional, por lo tanto, ante este tipo de señalamientos tendría que ser la instancia judicial quien emita algún pronunciamiento o declaratoria de enjuiciamiento, que precisamente se dirige al Congreso de Tamaulipas para poder en su caso ser citado y mandarlo llamar ante estos graves hechos”, concluyó García Aguiar.
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ