Ojo del huracán Beryl podría pasar por Matamoros y Nuevo Progreso
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La trayectoria de Beryl sigue siendo con rumbo a Tamaulipas y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el ojo del huracán podría llegar a Matamoros, Nuevo Progreso y varias regiones pequeñas de Tamaulipas.
De acuerdo al mapa que muestra la trayectoria que se prevé para Beryl, este podría llegar desde categoría uno, hasta tormenta tropical.
Cabe recalcar que la trayectoria del huracán podría cambiar en cualquier momento debido a que actualmente se encuentra en el Mar Caribe, su trayectoria podría ser más exacta una vez que Beryl esté dentro del Golfo de México.
De acuerdo a información de la plataforma de Inteligencia Artificial, Chat GPT estos son los riesgos de un huracán categoría uno:
Vientos Fuertes:
Daños a Estructuras: Los vientos pueden causar daños a techos, tejas y revestimientos exteriores de edificios.
Caída de Árboles y Ramas: Los árboles y ramas pueden ser derribados, lo que puede causar daños a propiedades y vehículos, así como interrumpir el suministro eléctrico.
Inundaciones Costeras (Marejada Ciclónica):
Inundaciones localizadas: El aumento del nivel del mar puede provocar inundaciones en áreas costeras bajas, afectando viviendas, carreteras y otras infraestructuras.
Lluvias Intensas:
Inundaciones: Las lluvias torrenciales pueden causar inundaciones en áreas urbanas y rurales, provocando desbordamientos de ríos y arroyos.
Deslizamientos de Tierra: En áreas montañosas, las fuertes lluvias pueden desencadenar deslizamientos de tierra, lo que puede resultar en daños significativos y bloqueos de caminos.
Oleaje y Corrientes Fuertes:
Condiciones Peligrosas en el Mar: Las olas altas y las corrientes fuertes pueden poner en peligro a los navegantes y causar erosión costera.
Interrupciones en Servicios Públicos:
Cortes de Energía Eléctrica: La caída de líneas eléctricas y postes puede dejar a comunidades sin electricidad por varios días.
Interrupción en Comunicaciones: Los servicios de telefonía e internet pueden verse afectados, dificultando las comunicaciones durante y después del huracán.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ