Lluvia deja resultados positivos en el campo de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El director de Protección Civil (PC) y Bomberos en Nuevo Laredo, Humberto Fernández Díez de Pino, informó que la lluvia dejó buenos resultados para esta frontera tamaulipeca, ya que no hubo daños cuantiosos y se reporta buen estado en los ranchos de la región.
El funcionario comentó que la lluvia ha sido muy benéfica, principalmente para el área del campo, ya que se reporta que los pastos pudieron reverdecer gracias a las precipitaciones que concluyeron ayer.
“Más que afectaciones es benévola el agua que llegó, tuvimos alrededor de 2.8 pulgadas ya con escurrimiento 3.4, nos vimos beneficiados en el sector de la ganadería de la región, los pastizales volvieron a brotar y estos serán de gran ayuda para los ganaderos”, expresó.
Diez de Pino destacó el buen comportamiento de los ciudadanos de Nuevo Laredo, ya que no hubo taponamientos por basura, lo que habla de una cultura de prevención en fenómenos como este.
Comentó que los arroyos y vados de la ciudad funcionaron adecuadamente, además de que tuvieron vigilancia y estuvieron al pendiente con el tema del lirio y el tule, especies invasivas de esta región.
De esta manera, Díez de Pino calificó de muy favorable los días de lluvia y mencionó que si bien ya no habrá posibilidad de precipitaciones para las próximas horas, sí ayudó a tener un clima menos cálido, mitigando las altas temperaturas que se tuvieron previamente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ