Consumen cantidades exageradas de agua habitantes de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Nuevo Laredo, Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone, indicó que las últimas lluvias ayudaron a mejorar el caudal del río Bravo, pero, aun así, los ciudadanos consumen altas cantidades del líquido, que no son sanas.
Mencionó que el nivel de la bocatoma se encontraba en 35 centímetros, lo cual es muy bajo, y con las últimas precipitaciones llegó a 70 centímetros, es decir el doble, pero actualmente los ciudadanos generan un gasto de 2 mil 800 litros por segundo, lo cual es demasiado alto.
“No hemos entendido que el río es nuestra única fuente de abastecimiento, y si no dejamos de consumir en exceso y desperdiciar, no vamos a tener agua de dónde abastecernos; es una exageración lo que estamos consumiendo, sé que estamos en verano, pero tenemos muchos meses consumiendo esa cantidad”, dijo.
Sobre sanciones, comentó que se apoyan con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, para hacer las multas correspondientes a personas o negocios que sean sorprendidos desperdiciando agua.
“Las multas las aplica Ecología (Dirección de Medio Ambiente) nosotros solamente hacemos notificaciones, es decir 11 mil notificaciones, pero el que tiene que aplicar es directamente Ecología, estamos viendo qué acciones tomar”, explicó.
La funcionaria hizo un llamado al público para evitar el desperdicio, hacer conciencia para mantener los niveles sanos del río.
Puntualizó que este fin de semana verán en qué estado del semáforo se encuentra Nuevo Laredo para saber las acciones que se deben de tomar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ