Alcanzó el río Bravo en Nuevo Laredo 1.45 metros; piden precaución
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – En la jornada de lluvias de este jueves, el río Bravo alcanzó una altura máxima de 1.45 metros de altura en la estación climatológica de los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo, según reportes de Protección Civil y Bomberos, y lo que se pudo observar.
El caudal del bravo lució ligeramente más turbio que de costumbre, esto por las aguas que pudieron captarse de los escurrimientos y río arriba, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos no acercarse al río Bravo.
Humberto Fernández Diez de Pino, director de la dependencia, comentó que estas son las condiciones actuales del Bravo, por lo que la recomendación en estos momentos es no acercarse y en caso de hacerlo, no meterse al agua.
En estas circunstancias muchas personas deciden acercarse al río para nadar, pero debido a que el caudal del Bravo está crecido, se vuelve peligroso en las orillas, debido a lo accidentado del terreno.
Así mismo, es recomendable no acercarse a la orilla del río con menores, ya que estos corren mayores riesgos.
Hasta el momento se reporta saldo blanco por las lluvias presentadas, pero ante todo y que aún hay pronósticos de lluvia para hoy, se pide no bajar la guardia ante la situación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ