Ciudadanos de Nuevo Laredo se quedaron con las ganas de votar
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Varios ciudadanos se quedaron sin votar debido a que llegaron en punto de las 6:00 de la tarde a la casilla correspondiente en Nuevo Laredo.
Algunos corrieron con suerte y pudieron ejercer su voto, mientras otros se quedaron con la mera intención, ya que el portón cerró minutos antes del tiempo permitido.
En el caso de varias personas llegaron a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, pero al estar cerrado el portón ya no tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho.
“Yo vine hasta ahorita después del jale, pero ya votamos”, comentó Gustavo Gutiérrez, quien salió de la universidad con señales de triunfo.
Una pareja de mujeres también llegó, pero les fue negado el acceso, una de ellas argumentó que de igual manera no pudo acudir temprano a votar porque estaba trabajando.
En Nuevo Laredo el horario de verano permanece, es decir se vive con una hora adelante en el reloj para estar a la par con Estados Unidos al ser frontera, es por eso que la jornada terminó antes.
Una mujer de nombre Miriam, indicó que acudió a votar minutos antes de las 6:00 de la tarde, debido al clima y deberes del hogar.
“El quehacer no me dejó y a parte el calor está muy fuerte, pero alcancé ya, lo bueno que sí alcancé”, dijo.
Como Miriam hubo muchas personas que prefirieron votar al cierre de la jornada electoral, por lo concurrido que estuvo a primeras horas, además que el calor alcanzó una temperatura de hasta 38 grados.
Aún así se espera una importante participación en Nuevo Laredo, ya que, a lo largo de la jornada electoral, se vio gran participación ciudadana.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ