“Se alocan” los de Veterinaria de la UAT
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Poco después de las 10:00 de la mañana de este 1 de diciembre el inmueble que alberga el Teatro de Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lucía juvenil, hasta un tanto “bravío” por la mascota de la Facultad de Veterinaria de Ciudad Victoria…por primera vez y aunque de manera interina llega a la máxima casa de estudios del Estado un médico veterinario…Dámaso Anaya Alvarado.
Conforme pasaban los minutos, incluso un camión escolar de esta Facultad, transitaba sobre la calle Matamoros, haciendo una señal de júbilo y algarabía por el arribo a Rectoría de un ex egresado.
Al interior del Teatro de la UAT y en sesión extraordinaria, este cuerpo colegiado abordaba el tema de la Rectoría vacante, luego de que la Junta Permanente recibió y aceptó la renuncia de Guillermo Mendoza Cavazos.
Los directores de las diversas Facultados de la UAT, propusieron a Anaya Alvarado, y después el resto de los asambleístas apoyaron el planteamiento para votar por unanimidad su designación.
Poco después de una de la tarde, Dámaso Anaya Alvarado, egresado de la licenciatura y el posgrado de esa casa de estudios, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la cual fue secretario técnico, rindió protesta como rector para cubrir el interinato de seis meses, tras la renuncia de Mendoza Cavazos.
Sin embargo, afuera del recinto, alumnos de la propia Facultad de Veterinaria, en dos ocasiones se alocaron y alebrestaron con los representantes de los medios de comunicación, colocando cerco de protección a su “hermano”, ahora rector.
Ante el incidente y previo a que saliera del Teatro el ahora rector interino, uno de los trabajadores de la UAT pidió a los alumnos calma, y dejar hacer el trabajo a los medios informativos.
A las 13:38 minutos salió del Teatro de la UAT Dámaso Anaya Alvarado en compañía de su esposa y personal del área de comunicación social.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ