Tesorero de la UAT asegura que “no compré camioneta en 12 mil pesos”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El tesorero general de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Franklin Huerta Castro, afirmó ante los legisladores locales que la baja de una camioneta de lujo propiedad de la UAT no fue adquirida en 12 mil 571 pesos, sin embargo, aceptó haberla comprado a la persona que facturó la unidad 60 días después de ponerla a subasta, en donde además se vendieron siete vehículos a un grupo de personas.
Tanto el tesorero como el director patrimonial de la UAT, Marco Tulio Treto Sotelo, aseguraron, durante una reunión de trabajo con diputados locales, “los cuestionamientos y sospechas” que los legisladores tienen por la compra de una camioneta de lujo que, se decidió dar de baja 18 meses después de haberla comprado la máxima casa de estudios en Tamaulipas por 713 mil pesos.
El responsable de las arcas universitarias compareció esta tarde del lunes ante legisladores, y aunque aseguró que no se han visto beneficiados con la subasta de vehículos, consideró que quien hizo la denuncia de forma anónima le está faltando el respeto a su persona, a esta soberanía.
Tras “aclararles” a los diputados locales las funciones que tiene cada uno en la UAT y revelar los procedimientos que se aplicaron para subastar, Marco Tulio Treto Sotelo declaró que la baja de la camioneta de lujo fue porque representa un gasto considerable de combustibles, es ostentoso para el trabajo, incluso puede poner en riesgo a quien se traslade en ella por la inseguridad de la que pueden ser víctimas.
Ambos funcionarios universitarios precisaron que, en la UAT, los únicos vehículos de alta gama que existen son usados por el rector Guillermo Mendoza Cavazos.
Por su parte los legisladores morenistas, Humberto Prieto y Magaly Deándar, quien fue quien interpuso la denuncia públicamente, lograron en el intercambio de preguntas y respuestas que el tesorero de la UAT admitiera haber adquirido la camioneta en 620 mil pesos y quedó registrada a nombre de su esposa, además, reconoció que la persona que había participado en la subasta compró la Jeep Grand Cherokee en 564 mil pesos.
Magaly de Deándar advirtió que se va analizar las respuestas con la información que se tiene para decidir si se compone algún delito en el cual se vieron beneficiados ambos funcionarios universitarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ