Primero las necesidades del gobierno central: Adriana Lozano
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras darse a conocer la reducción del presupuesto a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la secretaria de Finanzas en el Estado Adriana Lozano Rodríguez, subrayó, “es importante saber distinguir que primero están las necesidades del gobierno central, siempre se le ha brindado el apoyo a la Universidad”.
Y es que a unas semanas de cerrar el ejercicio fiscal 2023, la Secretaría de Finanzas le quitó 617 millones de pesos al presupuesto de la UAT, que serán reasignados a la infraestructura educativa de nivel básico.
En ese sentido, la responsable de las arcas estatales precisó que “es entendible, el rector tiene conocimiento de todo esto y primero es el apoyo por supuesto a las y los tamaulipecos”.
Lozano Rodríguez, señaló:
“son los tiempos de ajustes de presupuesto, es por eso que estamos trabajando”, lo que significa, dejó en claro, que no solo la UAT sufrirá recortes, sino otras áreas y dependencias estatales, aunque no reveló cuáles y cuánto monto se les retirará.
Cabe precisar que el ajuste al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, se hace en base a la Ley del Gasto Público, y ordena la reasignación de 617 millones de pesos a la infraestructura física educativa mediante la rehabilitación, mantenimiento, equipamiento y mejora continua de las instituciones educativas de nivel básico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ