Tamaulipeca busca candidatura independiente a la Presidencia de la República
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Originaria de Reynosa y con 30 años viviendo en Ciudad Victoria, María Ofelia Edgar Mares es odontóloga de profesión, deportista por pasión, esposa y madre de dos hijos, es una mujer decida en hacer un cambio en México, y con esa motivación ahora buscará el apoyo de casi un millón de mexicanos para lograr conseguir la candidatura independiente a la Presidencia de la República mexicana.
El primer paso ya lo dio y este sábado 9 de septiembre recibió su constancia de aspirante a candidatura independiente a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos para el proceso electoral federal 2023-2024.
En entrevista para Hoy Tamaulipas, explicó que su motivación principal para buscar la Presidencia de la República, es buscar soluciones a las diversas crisis por las que pasa el país, así como recuperar los valores que se han perdido.
“Me preocupa mucho la juventud, soy una ciudadana prefiere ocuparse a solo preocuparse o quejarse y es momento de que todos pongamos un granito de arena empezando por mi dando este paso y demostrar que se puede mejorar México en muchos aspectos, volviendo con los valores que se han perdido”, dijo.
Para lograr la candidatura deberá contar con el apoyo de una cantidad de ciudadanas y ciudadanos equivalente a por lo menos el 1% de la Lista Nominal de Electores y que pertenezcan como mínimo a 17 entidades federativas, en ese sentido María Ofelia reconoció que sería un gran reto para ella, por lo que buscará llegar a los ciudadanos a través de diversos medios para darse a conocer.
“Quiero enfocarme en la población que se ha mantenido pasiva en los procesos electorales, y para que tengamos un país demócrata como tal debemos participar, tenemos un país entre comillas demócrata por que es mayor el número de personas que no participan en las elecciones y es a quienes quiero motivar, como una ciudadana más que dará lo mejor de sí para mi país”, expresó.
Aunque no será camino fácil para lograr la meta, “es un reto muy grande que no será fácil, pero a mí me gustan los retos sobre todo cuando son para algo positivo, es difícil pero no imposible y si todos ponemos un granito de arena podemos pasar a la siguiente fase al conseguir un millón de firmas”.
Consideró que México ya está listo para tener a la primera presidenta de la república, sobre todo si es una mujer con carácter y visión firme.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ