En Tamaulipas no hay estado de derecho: Makito
Reynosa, Tamaulipas. - El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, afirmó que en Tamaulipas no existe estado de derecho y que, en la entidad, en asuntos judiciales, mantiene el poder el ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.
En entrevista, el munícipe de Reynosa, habló de su situación jurídica luego de haber perdido su amparo judicial y enfrentar una orden de aprehensión, por la demanda que enfrenta por la compra de terrenos con recursos no aclarados.
"No hay estado de derecho, está comprado por una persona que sigue mandando desde el extranjero".
Aunque dijo que el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya está haciendo su mejor esfuerzo, no ha podido tomar el Poder Judicial.
"Américo Villarreal está haciendo su mejor esfuerzo, pero no puede de la noche a la mañana tomar el Poder Judicial y tener gente que no se venda y que pasen los exámenes de Control y Confianza y que no estén creando desde la Fiscalía expedientes a todos los opositores políticos de la pasada administración".
Afirmó que toda esta situación: "me hacen lo que el aire a Juárez".
Recordó que, en el 2021, cuando fue candidato para presidente municipal liberaron una orden de aprehensión en su contra, en el 2022, cuando apoyó al entonces candidato a gobernador, Américo Villarreal Anaya sacaron otra orden de aprehensión, y cuando pretendieron obtener la carta de residencia, volvieron a meter otra más.
"Y estoy seguro que, en el 2024, cuando me vuelva a reelegir, me van a meter otra también, pero es normal, porque así es este ambiente y desgraciadamente hay que reconocer que no hay un estado de derecho en Tamaulipas, y mientras esté cooptado por una persona vamos a seguir teniendo ese tipo de problemas”.
Mencionó que, como alcalde, al ser presidente de organismos paramunicipales, como Comapa y el IRCA, cuenta con fuero constitucional.
“Yo no me voy a doblar y vivir de rodillas, a mí no me enseñaron a vivir así, (…) y contra ellos nos vamos a defender con todo”.
Finalmente comentó que si la Fiscalía intenta detenerlo sería ilegal, “y yo sí los denuncio, e iría por ellos, también los voy a denunciar, tanto a los jueces que muchos de ellos han actuado de manera ilegal”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ