“Makito” queda sin amparo y puede ser detenido en cualquier momento
Reynosa, Tamaulipas. - El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz ha quedado sin amparo para evitar ser aprehendido, en el juicio que se le sigue por la adquisición de terrenos con recursos de procedencia no aclarado.
Lo anterior de acuerdo a la resolución emitida por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, en donde se específica que " Se modifica la suspensión definitiva decretada mediante resolución incidental de tres de julio de dos mil veintitrés, en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 1119/2023, tocante a la orden de aprehensión del dieciocho de mayo de dos mil veintiuno, obsequiada por el Juez de Control de la Tercera Judicial, con sede en San Fernando, dentro de la carpeta procesal CP/0017/2021.
Por lo anterior, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz puede ser detenido en cualquier momento para que enfrente el juicio, derivado de la denuncia que presentó el abogado Marcelo Olán Mendoza.
Cabe mencionar que el alcalde reynosense ha estado ausente desde hace como dos o tres semanas de sus actividades en Presidencia Municipal, incluso de las sesiones de Cabildo en las que en algunas ha estado de manera presencial, y en otras no ha asistido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ