Lamentó ‘Makito’ que justicia en Tamaulipas siga en manos de Cabeza de Vaca
Reynosa, Tamaulipas. - El sistema de justicia en Tamaulipas continúa en manos del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el interés que lo mueve es el dinero y no la justicia, afirmó el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
En conferencia de prensa, dijo que tanto los fiscales como los jueces que han actuado en su caso y otros más lo han hecho fuera de la ley.
Lamentó que la justicia no se aplique en Tamaulipas, como en Estados Unidos, en donde dijo sí se respeta el estado de derecho y puso como ejemplo el caso de la regidora Denise Ahumada, que en menos de cinco días le quitaron los cargos federales relacionados con portación de drogas.
"Para que te des cuenta del estado de derecho que hay del otro lado del río, comparada con este lado del río. En este lado del río desgraciadamente no hay estado de derecho”.
Afirmó que en Tamaulipas no hay instituciones confiables y quien diga lo contrario quiere quedar bien o estaría diciendo mentiras.
"Pero la situación aquí es muy obvia, a 500 metros (Estados Unidos) hay estado de derecho, o más porque del otro lado tampoco hay personas nos queda claro que los jueces y el fiscal anticorrupción del caso (el suyo) han estado trabajando de manera arbitraria", precisó.
Además, dijo que es perseguido político de la pasada administración estatal.
"Lamentablemente han actuado sin un estado de derecho y voy a poner un ejemplo muy sencillo: A todos los opositores políticos siempre les hacen esto, los traen amedrentados con acusaciones, los atacan, los traen por todos los medios tirándoles, los medios fiscales los traen a la deriva de que si sí, de que si no. Los jueces ahí también con una arbitrariedad inhumana y que está a la vista de todos. Y mi caso no es el peor. La verdad es que hay casos peores. Pero yo, en este caso, llevamos ya dos años cumplidos".
Peña Ortiz pidió la renuncia del fiscal y del resto de los funcionarios que aún siguen órdenes del ex gobernador Cabeza de Vaca.
“Tenemos casos de acoso muy graves a familias completas en Matamoros, en Laredo, en Victoria, en Tampico a cualquiera que se oponía", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ