Hoy es Sabado 05 de Abril del 2025


Algo le picó a Estíbaliz en el IMSS de Madero y hoy se debate entre la vida y la muerte

Cuidaba a su hermana internada por un accidente en la clínica 6 del IMSS cuando sintió una picadura a la que el personal médico no le prestó atención y hoy presuntamente es un caso de meningitis
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 02 de Abril del 2025 a las 17:32

Manchas en la piel de la joven que sintió un piquete cuando cuidaba a su hermana y hoy está al borde de la muerte
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1655 veces. 38 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un nuevo caso de negligencia y caos sanitario ha salido a la luz en el Hospital Regional de Zona Número 6 del IMSS en el sur de Tamaulipas.

Se trata de Estíbaliz, una joven que cuidaba a su hermana hospitalizada y que, tras una simple picadura, cayó en un alarmante padecimiento aún sin diagnóstico.

Su familia denuncia que el personal médico no actuó a tiempo, dejando que su estado se deteriorara hasta niveles críticos.

Estíbaliz acompañaba a su hermana Frida Amelia Soledad, internada tras un accidente en motocicleta. La joven sintió la picadura el viernes 28 de marzo al amanecer, pero los médicos ignoraron su malestar. No pudo retirarse hasta las 16:00 horas, cuando su fiebre ya superaba los 39.7 grados.

En su desesperación, su familia la llevó a la clínica del DIF Municipal de Altamira y luego a la clínica IMSS-Bienestar “La Morita”. Su estado se agravó drásticamente, con signos vitales en 50/60. Solo entonces fue trasladada nuevamente al IMSS donde, paradójicamente, su calvario apenas comenzaba.

Durante días, Estíbaliz sufrió total abandono médico. Desarrolló manchas negras en todo el cuerpo, necrosis en los dedos y un deterioro acelerado. Pero los médicos no hicieron nada. Su familia relata que los doctores solo la observaban, sin dar explicaciones ni iniciar un tratamiento adecuado.

No fue hasta el domingo 30 de marzo que recibió su primer antibiótico y un “anticoagulante”, pero el daño ya estaba hecho. “Para ese momento, su cuerpo estaba descompuesto. Sus brazos, sus piernas… todo tenía manchas negras. El dolor era inhumano”, relató Flor Treviño, familiar de Estíbaliz.

El lunes 31 de marzo la aislaron en el piso 4, cama 4-A3, sin diagnóstico y sin respuestas. La desesperación de su familia aumentaba. “No nos decían nada, no nos daban explicaciones, y ella cada vez peor”, denunció Treviño.

En un acto de desesperación, su familia contrató a un internista privado, quien logró examinarla y advirtió la gravedad de su situación. Fue solo entonces que la dirección del hospital permitió su acceso.

Para el miércoles 2 de abril, Estíbaliz presenta todo el cuadro similiar a una meningitis, pero el personal médico del IMSS no brinda información.

Nos están ocultando algo, no quieren decirnos qué tiene, pero no vamos a quedarnos callados”, afirmó Flor Treviño.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577