Exigen al Infonavit aplicar seguro a las viviendas afectadas por lluvias en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Reynaldo Garza Elizondo, exigió al Infonavit la realización con urgencia de un censo físico y presencial en las viviendas afectadas con daños materiales tras las lluvias registradas en Reynosa el pasado 27 de marzo.
Expresó que el Pleno del Sector Obrero, acreditado con sus secretarios generales, tienen documentado por testimonio de los trabajadores los graves daños materiales registrados en sus viviendas, mismos que han sido avalados por los representantes obreros ante el Consejo Consultivo de Infonavit, quienes han recibido dicha información, tras la contingencia.
El Infonavit recién ha dado a conocer en forma extemporánea el procedimiento de validez de cobertura de daños en vivienda, a través de sus Centros de Servicio Infonavit (Cesi).
Sin embargo, el dirigente del Sector Obrero en Reynosa advirtió que es necesario que el personal del Instituto realice las visitas presenciales en los fraccionamientos, en donde se ha identificado los daños estructurales y materiales en las casas, así como brindarles la gestoría y apoyo inmediato para contar con la debida cobertura de su seguro
Detalló que Fraccionamientos como Las Ceibas, Ampliación 16 de septiembre, Campanario, La Cima, Vista Hermosa, Caracoles, Fundadores, Las Haciendas, Rincón de las Flores, Balcones de Alcala, Pirámides, Almendros, Paseo del Sol, entre otros más, son tan solo algunas de las áreas residenciales que los derechohabientes han expuesto como damnificados por las lluvias.
Cabe destacar que en el Centro de Servicio Infonavit en Reynosa, los derechohabientes son obligados a realizar filas de varias horas, teniendo que padecer malos tratos del personal, y evasivas al intentar documentar los daños en sus viviendas. Cuando su propósito es validar el acato de un derecho, tras el pago de sus casas. No es un favor o concesión del Instituto.
“No estamos pidiendo nada que no sea derecho de los trabajadores y sus familias, estamos hablando de la garantía a su patrimonio, el personal del Infonavit debe apersonarse en los fraccionamientos y efectuar un minucioso y confiable censo de registro de las viviendas afectadas y proceder a la validez del seguro de póliza de daños que comprende: Desastres Naturales, Accidentes y Otros Imprevistos”, dijo el dirigente sindical.
Garza Elizondo recordó que en pasadas emergencias similares se ha solicitado al Infonavit la aplicación del seguro de viviendas, como en el año 2015, cuando se activó la póliza de seguros con lo que logró entregar a afectados entre 15 y 30 mil pesos, dependiendo el daño a sus viviendas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ