Agentes afirman no hay pruebas suficientes en el caso de la guardería de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El personal encargado de tomar la declaración de las madres y maestras afectadas por supuestas agresiones físicas a menores de edad en la guardería "Niños de Tantoyuca" en Madero, aseguró que "no hay pruebas suficientes" en contra de la dueña, pese a que se mostraron fotos y vídeos.
Una de las madres de las víctimas manifestó que ya han declarado más de cinco personas en contra de la directora de nombre Maricruz, sin embargo, les dijeron que el proceso será lento.
"Si nos dijeron que iba para largo, ahí mismo en la Fiscalía nos dijeron que no había tantas pruebas, se empezaron a echar la pelo unos con otros, que le toca al DIF", indicó.
Manifestó que ante el Sistema DIF de Ciudad Madero ya se han interpuesto seis denuncias en contra de la maestra, por lo que pide que las autoridades se pongan a trabajar y se haga justicia para los niños y niñas afectadas.
"Nosotros esperamos que la ley haga su trabajo. Nosotros somos adultos y no queremos que se vaya a dar a la fuga, pero las autoridades le están dando tiempo", declaró.
La guardería tampoco ha sido visitada por personal de las dependencias, tales como Protección Civil, además de que todo parece indicar que se trata de una vivienda, donde no existen logos ni señales de seguridad.
El día de ayer las maestras expusieron a las madres de familia de 25 niños y niñas, que la directora de la escuela amarraba a las sillas a los niños, a otros a las cunas, incluso con cinta pegaba los cubrebocas a los rostros de los niños.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ