Operaba guardería en casa particular y sin medidas de seguridad en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La guardería "Niños de Tantoyuca" operaba en una casa particular de la colonia Las Flores de Madero, donde no había áreas aptas para los infantes, medidas de seguridad ni salidas de emergencia; las trabajadoras tampoco tenían capacitación necesaria, reconoció Jennifer Santiago.
La ex trabajadora manifestó que dentro de la guardería se registraron casos de maltrato físico y psicológico, aunado a que los menores eran amarrados por parte de la directora Maricruz "N", misma que tenía a las auxiliares contratadas bajo el programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro".
"La abrió en su casa, es una vivienda, lo que era su patio lo cerró y ahí puso la guardería, podríamos hablar de una guardería clandestinas porque no tenía instalaciones para eso. Ella no nos pagaba, a nosotros nos pagan por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro", declaró.
Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado ya fueron presentadas ocho denuncias, de las cuales cuatro son por parte de las madres de los niños que fueron agredidos y el resto por parte de las trabajadoras de la guardería.
A ellas se suman seis denuncias más interpuestas ante la Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, en donde también las madres exigieron que se haga una investigación sobre la situación que impera en la guardería.
Por su parte la regidora de Madero, Mayra Ojeda aseguró que es necesario que las autoridades de Protección Civil revisen estas instalaciones y que otras madres de familia denuncien la posibilidad de que estén operando guarderías clandestinas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ