Maestros de Tampico realizan esfuerzos para abrir escuelas a clases presenciales
Tampico, Tamaulipas.- El regreso a clases presenciales en los planteles educativos oficiales del municipio de Tampico será gradual conforme se remedien una serie de necesidades que cada institución educativa presenta, entre las que se hallan el abasto de agua potable, luz eléctrica e internet, esperando que de aquí al mes de febrero se logre abarcar el mayor número de planteles, manifestó la representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra.
Dijo que existen listas de escuelas para abrir, sin embargo están los planteles de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en preparación para abrir, situación en la que los padres de familia van a contribuir con su respaldo y confianza, toda vez que el regreso de los menores es voluntario.
En ese sentido, la funcionaria estatal advirtió que desde la primera apertura de una escuela oficial y las privadas a clases presenciales, no se han presentado casos de Covid por contagios que se hayan provocado por las aglomeraciones.
Expuso además que hay cerca de 50 maestros de educación básica que faltan, pues unos fallecieron por Covid y otros se han jubilado estando sus plazas sin cubrir, es por ello que se gestiona ante la Secretaría de Educación que se reponga a dichos mentores.
"Se va a reaperturar la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos" la próxima semana, y ya hay en lista otras escuelas, en Ciudad Madero solamente sigue el Jardín de Niños "Justo Sierra", ningún otra escuela, hay unas que están por reaperturarse, y la Escuela Secundaria número 8 de la colonia Tancol abre sus puertas la próxima semana también, pero son las únicas escuelas que están reaperturadas, y en Altamira estamos en la misma situación, no hay escuelas públicas reaperturadas, ya se registraron, pero están en esa etapa de preparación", precisó.
"Definitivamente el regreso a clases es voluntario, si el padre de familia dice 'mi hijo no va', no va; como 43 maestros de Primaria, nada más, a los de Preescolar que son 12 (maestros ausentes), más las horas que faltan por cubrirse en Secundaria que son un mundo de horas también, entonces sí tenemos problema, y ese es un problema serio, que falte un maestro en la escuela; hay una fecha que se dio para que todas las escuelas estén abiertas es el 7 de febrero (de 2022), es decir, tenemos todo este tiempo para que las escuelas puedan irse preparando para ese día ahora sí esa es la instrucción de la superioridad que todas las escuelas estén en modo presencial", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ