Exigen fumigación en colonia Morelos de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Ante el riesgo de que puedan dispararse los casos de dengue, principalmente hemorrágico, los vecinos de la colonia Morelos están solicitando a la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico brigadas de fumigación en el sector y áreas adyacentes, manifestó el presidente de la colonia, Eusebio Martínez Olguín.
Agregó que la molestia de los habitantes de esta zona surponiente del municipio es prácticamente a todas horas por la presencia de los moscos, pero principalmente en horas de la tarde, situación que les afecta a infantes y a adultos mayores, por tal motivo la situación es muy delicada, según considera.
En este sentido, lanzó un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, para que por conducto del Centro de Salud porteño se envíen brigadas de fumigación a dicha colonia y a las adyacentes, pues la problemática sería mayor si llegan a presentarse casos de dengue hemorrágico.
Expuso que las otras colonias que deberán ser fumigadas son la Cascajal, Vicente Guerrero y Moscú, que son cercanas a la Morelos, así como las que están por el sector de la Laguna del Chairel, la Pescadores y la Sauce.
Con todo esto, reiteró que las brigadas de fumigación deben ser implementadas cuanto antes para evitar que el zancudo pueda dispersar la enfermedad del dengue, ya sea clásico o hemorrágico, por tanto pidió se atienda esta petición, así igual llamó a los vecinos a colaborar en esta problemática, no guardando cacharros ni acumulando agua en ellos para evitar su reproducción.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ