Abre otra Primaria de Tampico a clases presenciales
Tampico, Tamaulipas. - Como parte de las directrices sanitarias que deben cumplir los planteles que deseen dar clases presenciales, este miércoles la Escuela Primaria "Mariano Matamoros" en Tampico abrió sus aulas a los alumnos cuyos padres aceptaron la instrucción presencial, debiéndose adoptar medidas sanitarias, informó el director Juan Carlos Rodríguez Rojas.
En la apertura de las aulas estuvo también el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, así como personal administrativo de la escuela y la plantilla de maestros de la institución.
El director de la escuela ubicada en calle Altamira, en el segundo cuadro de la ciudad, declaró que de una encuesta realizada entre todos los padres de familia el 92 por ciento de ellos pidieron clases presenciales, el tres por ciento optaron por las clases virtuales y el cinco por ciento restante se inclinó por clases mixtas.
"Hoy empezamos clases presenciales con todos los protocolos sanitarios que obliga las secretarías de Salud y de Educación del Estado, con todos los protocolos, aquí sí agradecer a la sociedad de padres de familia su valioso apoyo, el recurso económico que ellos aportaron de manera voluntaria que nos dio para poder cumplir con este protocolo de salud e higiene para el cuidado de los alumnos que se van a integrar a esta escuela", precisó.
De acuerdo al certificado de Escuela Segura, en este plantel educativo estarán tomando clases presenciales entre 15 a 17 menores, con lo que la capacidad se ubica en un promedio aceptable, es decir, para que no exista aglomeración de escolares, quienes en todo momento deberán portar el cubrebocas, permitiéndose el acceso a los salones de primero a sexto grados.
De igual manera, destacó que los alumnos en conjunto con los maestros deberán cumplir un horario de trabajo de cuatro horas, con un receso de 15 minutos, debiendo traer de casa los alimentos y bebidas, pues dentro del plantel educativo no está permitida la operación de cooperativas.
Por su lado, Gallegos de la Fuente se manifestó satisfecho por la apertura del citado instituto educativo a clases presenciales, ofreciendo un amplio reconocimiento a los padres de familia y al director de esta escuela, ya que sin su valioso apoyo hubiera sido difícil aperturar los salones, máxime que los mismos alumnos les han pedido regresar a sus espacios de trabajo, pues las clases frente al maestro les permiten obtener un mayor aprendizaje.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ