Ayudarán en Tampico a la población en crisis con asistencia social
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico empezará a desplegar una serie de programas sociales para apoyar a las familias de diversas colonias del municipio, que por efectos de la pandemia del Coronavirus han dejado de tener ingresos o están sufriendo por no tener empleos fijos, situación que las llevan a ofertar artículos en mercados improvisados, expuso la edil porteña, María de la Luz Mar Estrada.
Agregó que la administración municipal empezará una programación de jornadas médico asistenciales, para llevar a las colonias productos de la canasta básica a bajo costo, insumos que apenas pueden obtener las familias debido al encarecimiento de los artículos por esta misma problemática, que ha detonado la emergencia sanitaria.
Expuso que la Comuna también está reconociendo que existe mucha necesidad entre las familias, lo que hace que estén ofertando productos como ropa en mercados informales en colonias del norte, es así que en este mismo contexto se buscará reactivar los cursos de capacitación de diversos oficios, buscando que las mujeres se hagan de una actividad comercial propia, que les permita obtener ingresos para sus familias.
"Hemos visto de cerca la situación económica últimamente, por eso veo que debemos implementar unos proyectos a la ciudadanía más vulnerable, llevar beneficios a las colonias, porque todo está caro ahorita, y queremos llevar a esas colonias la canasta básica a bajo costo a diferentes colonias; llevar las jornadas médicas asistenciales que se hacían antes, llevar hasta los doctores, porque están cobrando muy caro, el medicamento tratar de conseguirlo aquí nosotros para darlo totalmente gratuito, es instrucción de nuestro presidente de ayudar a la ciudadanía en lo más que se pueda", precisó.
"Ahorita también tratamos de reactivar los cursos, que se les dan a las madres, jefas de familia, para que tengan un oficio, como sería de servicios de estética, manicura, corte de cabello, todo eso, de manualidades, ellas pueden vender todo eso, sus productos desde su casa sin desatender a sus familias; te puedo decir que (es una situación) muy difícil, todo está subiendo exageradamente, el sueldo sigue un poquito arriba, no es que aumente lo que prometieron, pues tratamos de ayudar a la mujer en todo lo que necesita, les damos los apoyos que están a nuestro alcance", completó.
Puntualizó que la idea también es reactivar en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social los llamados tamules, a fin de que se abarque a más mujeres con los cursos de capacitación, justamente por tener una ubicación estratégica en varios sectores de la ciudad, donde ha sido clara la necesidad de las familias, debido a las secuelas que ha dejado la pandemia del Covid.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ