Hoy es Jueves 20 de Febrero del 2025


Escuelas de Tampico intentan superar falta de energía eléctrica para empezar a operar

El objetivo es que todos los institutos educativos de Tampico estén con sus servicios al 100 por ciento, debido a que las escuelas están solicitando abrir a clases presenciales, lo que claramente se podrá cumplir si tienen el abasto de agua potable, internet y luz eléctrica
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 10 de Noviembre del 2021 a las 08:00

Escuelas de Tampico no pueden iniciar operaciones a actividades presenciales, debido a que sus sistemas eléctricos no se encuentran al 100 por ciento de funcionamiento
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1493 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Múltiples son las instituciones educativas oficiales del municipio de Tampico que no pueden iniciar operaciones a actividades presenciales, debido a que sus sistemas eléctricos no se encuentran al 100 por ciento de funcionamiento, viéndose retrasados por esta causa, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), José Juan Gallegos de la Fuente.

Agregó que en esta situación por ejemplo está la Escuela Primaria "José María Gajá", ubicada en el Centro Histórico, en calle Cristóbal Colón, entre las calles Emilio Carranza y Altamira, donde el transformador no ha sido instalado, correspondiéndole al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) reponerlo a la brevedad.

Destacó que en este mismo problema están las escuelas primarias "General Felipe de la Garza", ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Cascajal, y la "Himno Nacional", asentada en la calle 4a, de la colonia Lomas del Chairel, donde por ejemplo la instalación de la red eléctrica por parte de los técnicos debe ser repuesta, ya que los voltajes no son los correctos.
"Ahí en la Escuela Primaria "Himno Nacional" sí hay transformador, pero en el sistema se repartieron mal las cargas, el voltaje está muy bajo, por ejemplo el de 220 (voltios) está en 209, la 110 está en 78, porque estuvieron midiendo delante de mí", precisó.

Expuso el funcionario estatal que el objetivo es que todos los institutos educativos de Tampico estén con sus servicios al 100 por ciento, debido a que las escuelas están solicitando abrir a clases presenciales, lo que claramente se podrá cumplir si tienen el abasto de agua potable, internet y luz eléctrica como es en este caso, además de cumplir con los protocolos sanitarios que impone la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577