Afecta en Tampico grave desabasto de medicamentos en el IMSS
Tampico, Tamaulipas. - El desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tampico, al que no le han dado solución desde hace más de tres meses, está originando la organización de un paro o manifestación en las instalaciones del Hospital General de Zona, número 6, manifestó el pensionado, Fortino Cervantes Santos.
Agregó que lo lamentable es que a él como a los demás pacientes que cotidianamente acuden a la farmacia del Hospital del Seguro Social, ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con calle Allende, de la colonia Esfuerzo Nacional de Ciudad Madero, no se les informa el motivo del por qué no hay las medicinas, que desde hace más de tres meses no pueden surtir.
Por lo que a él toca, se trata de los fármacos Paroxetina, tableta de 20 mg, Metformina en tabletas, Levodopa y Carbidopa, también en presentación tabletas, Pramipexol en tabletas, y Gabapentina en cápsulas, medicamentos que no los tiene el IMSS en sus farmacias, lo que está afectándole seriamente, dijo, pues si no los toma decae en su estado anímico.
Advirtió que no hay formalmente una fecha por parte del Seguro Social para que le puedan surtir los medicamentos que le son recetados por parte de los médicos especialistas, pues cada que asiste a la farmacia los encargados le responden, "venga el lunes, el martes, el viernes, venga luego", siendo todo esto una problemática recurrente que ha venido padeciendo desde que contrajo la enfermedad de Parkinson hace 10 años, sin encontrar una solución satisfactoria, además del mal trato que tienen que pasar por parte del personal del IMSS.
Con todo, el señor Fortino Cervantes anunció que buscará organizarse con otros derechohabientes que están cruzando por el mismo problema que él tiene desde hace meses, para realizar un paro o una manifestación en contra de la insensibilidad del Seguro Social, ya que consideró lamentable que tenga que endeudarse para poder adquirir algunos de los fármacos para no decaer en su enfermedad.
"Los he comprado, uno de ellos el Pramipexol vale mil 200 pesos, es una caja con 30 tabletas, las otras también, es demasiado complicado, yo tengo quién me dé para comprarlos, pero no todo el tiempo los voy a estar comprando, ellos (sus familiares) tienen sus hijos y no hay a veces dinero.
Con un día que uno no se tome el medicamento se va abajo, he pagado con mi tarjeta de crédito; le hago un llamado a todo mundo (del IMSS), que nos apoyen, que nos echen la mano, que la situación está crítica, es caótico esto, en realidad a veces yo tengo para el pasaje, pero hay gente que no tiene, pues pobre gente, de veras qué insensibilidad del Seguro Social", precisó.
"El presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) sí lo sabe, pero hace caso omiso a las peticiones que uno le da, yo ya estoy cansado de esto, yo no sé qué vamos a hacer, vamos a tener qué hacer un paro, no sé, porque sí la situación está fea", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ