Incrementarán vigilancia en la zona de Tampico de cara al cierre del año
Tampico, Tamaulipas.- Las corporaciones de Seguridad Pública que operan en la región, Policía Estatal, Armada de México, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, habrán de incrementar las labores de vigilancia en el sur de Tamaulipas, pero con especial enfoque en el delito de daño patrimonial, declaró el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, José Luis del Ángel Sosa.
Agregó que este delito que afecta a las familias, a los empresarios y a las instituciones sociales, también alcanza a los peatones, quienes se ven lesionados en sus bienes, por tanto hacia ese punto se han enfocado los esfuerzos.
Citó que por lo que toca a la región, la coordinación de esfuerzos permite obtener números positivos en este campo, es así que como estrategia se llegó a la creación del Grupo de Inteligencia Operativa, que permite dar un seguimiento puntual a las exigencias que la población emite.
"Todo lo que es robo patrimonial es lo que nos preocupa, y es lo que a la gente le molesta, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a transeúnte; sin embargo, poco a poco han ido disminuyendo y las autoridades se han podido coordinar mejor, eso es lo más importante, que están detectadas las zonas, los delitos, y sobre todo que hay una muy buena coordinación (entre corporaciones), cada vez se mejora", precisó.
"Hay un programa que se denomina Grupo de Inteligencia Operativa, donde se dan responsabilidades, se hacen estrategias, y se van trabajando en la semana cada uno de los delitos que pasaron, de las situaciones, y este caso de éxito que nació aquí en Tampico a iniciativa de la Mesa Ciudadana de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad Pública, es un programa que se replica en todo el Estado", completó.
Advirtió que de esta manera se valoran mapas con estadísticas delincuenciales que permiten a las autoridades de Seguridad adelantarse a los eventos, pues quedan identificados de acuerdo a donde ocurren, en este caso en los municipio de Ciudad Madero, Altamira y Tampico, tratándose de lugares que se blindan con más recorridos y supervisión policial.
Por último, declaró que existe preocupación entre los empresarios de Tampico por los hechos de inseguridad registrados en el municipio de Matamoros, pues no dejan de inquietar que en la zona sur de la entidad puedan ocurrir, pese a que no haya condiciones para que en Tampico en el corto tiempo puedan presentarse, aunque es claro, indicó, que al observarse esos hechos en Tamaulipas, eventualmente podrían bajar a los municipios de la costa sur.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ