Llegaron a Tampico 110 mil visitantes en las dos semanas de asueto
El bloque de turistas fue únicamente el que atendió la administración municipal porteña en cada plaza o espacio, incluidos los paseos en los tranvías y los pontones, dijo la secretaria de Turismo, Elvia Holguera Altamirano
Por: Baldemar Mijangos/Tampico
El Día Lunes 12 de Abril del 2021 a las 18:58
La secretaria de Turismo municipal, Elvia Holguera Altamirano, dijo que la reapertura de algunos espacios derivó en la llegada de un notable flujo de visitantes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 553 veces. 1 en este Día.
Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico atendió a 110 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, debiendo cada uno de los paseantes observar las medidas sanitarias que impone la Secretaría de Salud estatal por la pandemia del Coronavirus, para evitar ser víctima de contagios, informó la secretaria de Turismo municipal, Elvia Holguera Altamirano.
Agregó que este bloque de turistas fue únicamente el que atendió la administración municipal porteña, en cada plaza o espacio, incluidos los paseos en los tranvías y los pontones, es así que se puede calificar como una cifra importante por el movimiento económico que generaron en ambas semanas de asueto en Tampico.
En este punto, recordó que no son iguales estas cifras a la de paseantes registradas hace dos años en 2019, es por esto que se le da su lugar a estos 110 mil paseantes, porque después de lo observado en 2020 se ven como sorpresa que hayan decidido pasear en el Puerto.
Dijo que la reapertura de algunos espacios derivó en la llegada de un notable flujo de visitantes, como fueron los recientemente revalorados como el puente sobre la Laguna del Carpintero y otros sitios al rededor del Mercado Municipal y sus bajadas, entre otros más, como los parques y balnearios que tiene la ciudad en el Sistema Lagunario del Chairel.
Explicó que la administración municipal colaboró en cada área a visitar con los guías turísticos que de manera apasionada hacían su función, atendiendo con esmero a los turistas que llegaron en estas dos semanas a Tampico, eso sí con la observación de acatar las normas sanitarias, justamente para evitar los contagios de Covid-19, ya que cuando estaban en los tranvías o pontones ni siquiera debían tomar agua para no quitarse el cubrebocas ni la careta.
Reiteró el llamado a la observancia de las medidas sanitarias para evitar casos de Covid-19 en la región, sobre todo de las personas que siguen acudiendo a espacios abiertos a recrearse, pues la reapertura de los sitios no significa que la emergencia sanitaria haya terminado.
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ