Culpan a la 4T de desorden en proceso de vacunación en Tampico y Madero
Tampico, Tamaulipas.- El caos y los problemas que se observaron en el primer día de vacunación de adultos mayores de 60 años contra el Covid-19 en Tampico y Madero, es reflejo de la falta de confianza de la sociedad en el gobierno de México, pues ni siquiera las autoridades federales pudieron facilitar a los empresarios información para entregarla previamente a sus empleados, a fin de que no existieran tumultos en el primer día de inmunización, señaló la presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruiz.
Expuso que los empresarios de la región se dieron tiempo para solicitar a las autoridades federales información para desplazarla a sus trabajadores, pero no hubo ninguna respuesta oficial, lo que a la postre trae como consecuencia que en el primer día se hayan presentado estos tumultos por la falta de información y también por la necesidad extrema de contar con la vacuna.
"Le pedimos a la Federación los lugares de vacunación, horarios y cómo iba a ser, que lo corriéramos por las redes sociales a todas las cámaras, y eso fue lo que hicimos, me hubiera gustado mucho que la coordinación federal hubiera con un poquito más de tiempo haber concientizado a la ciudadanía cómo iban a ser las cosas”.
Abundó;
“Creo que a última hora, de 'bote pronto', que como todas las veces los primeros días se hace el colapso, y pues cómo es posible que haya gente desde la noche, estoy de acuerdo que no podemos tener a nadie encadenado en sus casas, esto pasa porque no hay la suficiente confianza".
"La llegada a Tampico muchas veces de las cargas aéreas (del biológico) es a través del aeropuerto que tenemos, pero de aquí muchas veces se distribuyen a varios lugares del Estado, otras llegan a lo mejor a Victoria, pero la situación es esa que la logística es difícil; fíjense, esas pifias que se hicieron, ¿qué hace?, que se pierda la confianza, y la gente dice 'yo voy, yo de aquí no me muevo', y mucha gente preguntando 'si yo soy de Altamira, ¿puedo vacunarme como hubo gente de Tampico que vino para acá?', eso no lo sé, eso nada más lo pueden contestar las autoridades", completó.
Otro aspecto que también no ha tenido respuesta de parte del gobierno de México, es la necesidad de los hospitales privados de que su personal de primera línea Covid sea vacunado, respondiéndoles que por ahora no, que quizá después que sean inmunizados los maestros, formulando los empresarios además que la Secretaría de Salud federal podría a ellos cobrar la vacuna para aplicarla al sector hospitalario privado, teniendo un no rotundo en el mismo concepto.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ