Se manifiestan telefonistas en Tampico para defender conquistas sindicales
Tampico, Tamaulipas.- Telefonistas de Tampico realizaron un plantón en cada unidad de trabajo que la empresa privada Teléfonos de México (Telmex) tiene en Tampico y Ciudad Madero, con la finalidad de exigir respeto a sus conquistas sindicales, que se traducen en prestaciones sociales, expresó el secretario general de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Ricardo Castañeda Ortiz.
Los empleados de Telmex se mantuvieron en plantón momentáneo en el exterior de las oficinas de Cristóbal Colón, en la unidad de Tancol, en Ejército Mexicano y calle Leandro Valle de la colonia Allende, donde se ubican los talleres, en el edificio Jore de Ciudad Madero y en la central telefónica de la colonia Felipe Carrillo Puerto, manteniéndose en todo momento en orden, pacíficamente y sin alterar las operaciones de los centros de trabajo, pues unos estaban sin servicio al público.
"Nuestra organización interpuso dos emplazamientos a huelga, el primero de ellos con vencimiento el 25 de abril tiene como propósito resolver nuestra revisión salarial del presente año, el segundo emplazamiento por violaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo tiene como vencimiento el 19 de mayo del presente año, y busca que se solucionen los temas involucrados en la mesa intersecretarial, instancia en la que participan además de nuestro sindicato, la STPS, la Segob, el gabinete económico, asesores de Presidencia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así también representantes de Telmex y América Móvil", precisó.
Con todo esto, el líder seccional del Sindicato de Telefonistas, agregó que en dicha mesa de diálogo se están tratando de resolver diversas problemáticas obrero-patronal rezagadas, entre estas el pasivo laboral, además de los regulatorios del sector telecomunicaciones y de Telmex, que son relativos a la libertad tarifaria, el acceso de la empresa a los llamados servicios convergentes y la propuesta sindical de que se revierta la separación funcional de la compañía telefónica ordenada por el IFT.
Recordó que la reactivación de los movimientos de protestas, en esta ocasión la tercera fase en todo el país, es resultado "de la cerrazón de la empresa a lo largo de las negociaciones, actitud que se expresa actualmente en el entorpecimiento de diversos trámites laborales, en la derivación sistemática de la fuente de trabajo a empresas subsidiarias, de la renuencia a impulsar inversiones necesarias para atender adecuadamente a los clientes y de la reiterada amenaza de la supuesta quiebra técnica de Teléfonos de México", sostuvo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ