Axel cumplió su sueño de ser agente de Tránsito por un día en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La felicidad llegó para el pequeño Axel Mateo Animas Portillo, porque vio cumplido su sueño de tránsito por un día, facilitando esta aspiración los elementos de la Secretaría de Tránsito de Tampico e integrantes de la organización no gubernamental Movimiento Benito.
El pequeño Mateo portó orgulloso el uniforme oficial, con casco incluido, pasó lista a la guardia que se encontraba en la sede de la corporación de vialidad porteña, dio algunas instrucciones y enseguida abordó una motocicleta, bajo la conducción el comandante operativo Héctor Rodríguez Silva, quien lo llevó en un recorrido por toda la ciudad, siendo escoltados por otras dos unidades vehiculares y cinco motocicletas.
Mateo, de cinco años de edad, desde hace tres afronta un rabdomiosarcoma alveolar o tumor maligno, es así que este martes cumplió su sueño de convertirse en agente de Tránsito de Tampico, estando acompañado de sus padres Norma Karina Portillo Vega y Eugenio Animas del Ángel.
"Él tiene un rabdomiosarcoma alveolar, desde hace tres años está luchando contra esa enfermedad, apenas en enero descubrieron que era rabdomiosarcoma alveolar, porque al principio lo habían diagnosticado como rabdomiosarcoma embrionario, apenas tiene un ciclo de quimios y acaba de terminar sus radioterapias, a él le gustan las motos, y creo que esto le ayuda en lo emocional, es algo nuevo", precisó Portillo Vega.
Por su lado, el secretario de Tránsito, René Naranjo Sánchez, se mostró agradecido por la colaboración de su personal a esta acción social, dando a conocer que en lo que lleva de su encomienda es la primera ocasión que un menor como Mateo visita la corporación vial.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ