Dan desayuno a quienes amanecen afuera del Carlos Canseco en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Integrantes de Aprendiendo a VIHvir entregaron un desayuno a las personas que amanecieron en el exterior del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", como un auxilio solidario para quienes sufren por la espera de conocer la evolución de sus familiares enfermos en el nosocomio, expuso el fundador del grupo Javier Ramos Yáñez.
Reveló que el organismo que representa ofrece ayuda psicológica y emocional a quienes acuden al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual para las evaluaciones por haber contraído la enfermedad, es por tanto que de manera adicional se les lleva alimentos, pero por la pandemia no es posible ingresar al Capasits.
"Somos una organización de apoyo emocional a las personas que viven con VIH, promovemos lo que es una detección temprana y oportuna, y en el día de la carga viral, cuando los pacientes con VIH acuden a su examen de rutina, ese día apoyamos con desayunos, lo que extendemos a todas las personas que están pasando por cualquier otra situación difícil, ya que sabemos que pasan varios días afuera de los hospitales para saber la salud de sus familiares", precisó.
Explicó que esta labor es posible gracias al apoyo de varios amigos de la asociación Aprendiendo a VIHvir, recibiendo recursos para la adquisición de los insumos, que se transforman en alimentos que se hacen llegar de forma solidaria.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ