Impulsan en Tampico que vivero municipal se transforme a educativo
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico tiene proyectado que el vivero municipal sea transformado hacia un sitio de estudios e interpretativo, con la finalidad de no únicamente abastecer de plantas a la comunidad, sino que los escolares aprendan sobre la biodiversidad que existe en el municipio, manifestó la regidora Ana Esther Gorordo Arias.
La edil presidenta de la Comisión de Parques y Jardines agregó que por los trabajos que actualmente tienen lugar en los terrenos del lado oriente ganados a la Laguna del Carpintero, el vivero municipal fue desplazado, pero la intención es invertir en él para obtener un mayor provecho social.
"Esa es la idea, porque toda la educación que tengamos acerca de las plantas, acerca de cómo sembrarlas, cuidarlas, todo eso es educación para uno, y empezar a enamorar a las personas del valor que tienen las plantas, y cómo estar en contacto con ellas", precisó.
Añadió, “entonces, también nosotros como Cabildo queremos crear esta interacción de que acudan los alumnos de las muchas escuelas que hay en Tampico, la idea es que puedan ir, interactuar, sembrar, que nos ayuden a resembrar, como lo hicieron en el mariposario, que fueron grupos juveniles-infantiles a sembrar y nos dejaron su legado, su huella”.
Con estos proyectos ya en marcha, dijo, se puede incorporar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) junto con estos grupos juveniles medioambientales para que los mismos menores fomenten el cuidado de la biodiversidad, y les expresen a otros estudiantes "esto lo sembré yo".
"¿Qué pasa?, que la misma comunidad cuida, porque se vuelven parte de ese trabajo conjunto; entonces, sí estamos abiertos a eso, es un proyecto que tenemos, vamos a terminarlo de estructurar para que ahora que ya esté abierto (que acabe la pandemia), la gente pueda disfrutarlo, incluso que sea un paseo, que puedan ir las familias para aprovechar los espacios como los parques, como el vivero, ya que son lugares de esparcimiento", reiteró.
De esta manera, advirtió que aprovechándose la transformación que ahora registra este sector de la Laguna del Carpintero, el Cabildo impulsa que el vivero municipal no sólo sea aportador de plantas, sino que sea un sitio a recorrer con sus correspondientes senderos interpretativos, con lo cual los niños y adultos aprenderán aún más de la biodiversidad prevaleciente en Tampico.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ