Dueños de cinco edificios de Tampico han demolido marquesinas
Tampico, Tamaulipas. - Atendiendo la solicitud del Cabildo de Tampico para retirar alerones, marquesinas y techos que estaban en riesgo de caer, hasta el momento cinco dueños de igual número de edificios han remediado la problemática, aunque hay más fincas donde deben ser quitados sus materiales pétreos que están en situación ruinosa, informó el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez.
Agregó que la problemática poco a poco está siendo subsanada debido a que se dieron plazos, los que han asumido con responsabilidad los propietarios de cada uno de los inmuebles, porque en este tiempo se han acercado a la Secretaría de Obras Públicas municipal para empezar los trámites conducentes.
Indicó que la mayoría de los inmuebles corresponde al Centro Histórico, pero algunas fincas intervenidas son también de las colonias México y Guadalupe Mainero, ya que representaban un grave riesgo de caídas de material pétreo.
"Hay un gran interés de los dueños de los inmuebles y están acercándose al área de Obras Públicas del municipio y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ya hay algunos que ya demolieron algunas marquesinas, en su caso, y los otros están haciendo sus trámites, sus gestiones; ahorita van si no mal recuerdo cinco negocios que han demolido", precisó.
Agregó, “estamos ahorita en pláticas con los dueños de los inmuebles y de alguna manera se ha llegado a un buen consenso, y estamos de alguna manera por conducto de la Comisión del Cabildo que preside el regidor Alberto Sánchez Neri, él está al frente, llevando las pláticas con los dueños de los inmuebles”.
“Mira hay uno aquí en calles Aduana y Altamira, hay otro negocio en la calle Emilio Carranza entre Benito Juárez y Olmos, que de alguna manera acataron las indicaciones que la Comisión del Cabildo tuvo a bien señalar y que de alguna manera tomaron las medidas correspondientes", precisó Romero Sánchez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ