Respeta obispo de Tampico opinión de su par de Victoria, pero no la comparte
Tampico, Tamaulipas. - La polémica opinión emitida recientemente por el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, de que aquellos que usan las mascarillas sanitarias contra el Covid-19 no confían en Dios, no la comparte monseñor José Armando Álvarez Cano, quien por cierto ya sufrió en carne propia los estragos que causa en la salud el Coronavirus, es así que dicho pronunciamiento lo respeta, pero no lo comparte.
Explicó que asumir posturas diferentes a las que generalmente se asumen como las correctas causa cierta polémica, y en ese plano están las opiniones de mucha gente que pide consumir el llamado hipoclorito para estar libre del coronavirus, sin embargo, otros tantos no lo recomiendan.
"Sabemos que siempre hay gente que está en esta controversia (del uso del cubrebocas), estamos en la controversia de la ‘medicina’ misma del hipoclorito, unos dicen que sí, otros dicen que no, unos dicen del cubrebocas, yo creo que en ese aspecto el Obispo ha manifestado eso, y yo he querido respetarlo, como respetamos a todos", precisó.
Añadió, “yo ya viví el Covid, soy consciente de la gran necesidad, y esto no quisiera que nadie lo sufriera, además es una recomendación a nivel universal por medio de científicos, no es cuestión de moda, sino que esto (usarlo) es algo necesario para que la gente pueda cuidarse, yo lo recomiendo, claro que sí, además como lo dice el señor obispo somos gente de fe, Dios nos cuida, pero también nosotros tenemos que poner el esfuerzo para cuidarnos”.
Con todo esto, monseñor Álvarez Cano sí recomendó el uso del cubrebocas, porque de acuerdo a los científicos ayuda en la protección para evitar contraer la enfermedad.
En otros temas, precisó que al entrar en un proceso de campaña política los candidatos y los partidos políticos se aprovechan de todo, incluso de la aplicación de las vacunas, es por ello que le pide a la comunidad estar atenta de no dejarse manipular por los candidatos o los institutos partidistas, pues muchas de las ayudas que da el Gobierno como estas dosis contra el Covid-19 surgen del mismo recurso económico de los contribuyentes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ