Alertan en Tampico sobre riesgos del cambio climático y el calentamiento global
Tampico, Tamaulipas. - Los ocho mil millones de habitantes, la depredación de los bosques, la contaminación de ríos, mares y lagunas, y la contaminación del medio ambiente generarán que el calentamiento global se acelere, por eso se busca hacer mayor conciencia entre la población para dejar de impactar negativamente como seres humanos el planeta Tierra, manifestó el ambientalista Fernando Gómez Galarza.
Dijo que la contaminación de los ríos y las lagunas conlleva que los seres humanos también resulten con consecuencias en su salud, agravándose todo esto por la explotación de los recursos, según lo reveló como integrante del Grupo Ecologista BioPaz de Tampico.
Aseguró que nadie es ajeno a todas estas problemáticas, pues todos deben colaborar para revertir el calentamiento global y el cambio climático en su conjunto, pues los alimentos se dejan de producir, los desechos sólidos se duplican y el desgaste que sobreviene al planeta también no tiene freno.
Explicó que el calentamiento global está acabando con plantas y especies, por lo tanto, todos debemos ser más conscientes y responsables para ya no contaminar.
"Como es el calentamiento global, el cambio climático, todo lo que esto conlleva y que ha sido provocado por la actividad depredadora del ser humano, el planeta ha entrado en una crisis muy grave a partir de la revolución industrial, es de aquí para acá que se han agravado todos los problemas, desde la sobrepoblación mundial", precisó.
"Entonces, este movimiento visita diferentes ciudades tratando de concientizar a las personas para que tomen un poquito más de conocimiento de responsabilidad, de que este problema no es ajeno a nadie, absolutamente en todo el planeta, este problema nos afecta a todos, afecta a todos los seres vivos, sean animales, sean vegetales, y sobre todo al ser humano, el planeta se encuentra realmente en una verdadera crisis", completó.
Gómez Galarza se colocó en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, a un costado de la Plaza de Armas, para dar a conocer este mensaje, aunque eran pocos los peatones los que mostraban interés en saber las consecuencias que el ser humano está dejando en el planeta, incluso hasta pensaban que estaba difundiendo un mensaje religioso por hablar metafóricamente del fin del mundo.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ