Exigen en Tampico que Conagua remedie fuga de agua de dique erosionado
Tampico, Tamaulipas. - El problema de abasto de agua potable en la zona de Tampico debe ser solucionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego que la erosión que se registra en el dique del Estero El Camalote provoca un desperdicio del vital líquido que es tres veces más grande que el consumo diario del recurso en la región, expresó el legislador local Mon Marón.
Agregó que el recurso económico que se necesita para el corto plazo es de 60 millones de pesos, pero para garantizar el abasto de agua para los siguientes años, incluso varias décadas, entonces el capital es superior a los mil 200 millones de pesos.
Señaló que el gobierno del Estado está haciendo su parte para que la fuga de agua sea menor, pues la entidad estatal está impedida de intervenir en el citado cuerpo de agua, pues es de jurisdicción federal, pero aun así sin corresponderle a Tamaulipas se han hecho algunas acciones para contener las fugas que provoca la erosión del dique.
"Es importante mencionar que aunque no le corresponde al gobierno del Estado hacer este trabajo (de remediación), el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca trabajando de la mano con el sector empresarial junto con las Comapas de la zona conurbada y de Altamira, han estado poniendo sacos para contener las aguas, para que no se nos fugue tanto líquido, como se fuga actualmente, y de esta manera tengamos un parche permanente mientras la Conagua nos resuelve sobre el tema que es urgente", precisó Mon Marón.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ