Baleados por militares en Nuevo Laredo no dispararon; soldados les “sembraron” armas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Los cuatro jóvenes que fueron atacados a balazos por personal militar en la colonia Colinas del Sur en Nuevo Laredo, no dispararon en ningún momento y con ello se echó abajo el reporte de que los militares repelieron una agresión de ellos.
Así lo reveló la prueba de rodizonato de sodio al que fueron sometidos por autoridades ministeriales, señalaron medios electrónicos.
La prueba de rodizonato de sodio confirmó que las víctimas no realizaron ningún disparo ni estuvieron en contacto con armas, como aseguran los militares que les dispararon.
Sus amigos Osvaldo Misael, de 23 años, y José Luis, resultaron heridos y permanecen internados en el Hospital General.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, a solicitud de la FGR, realizaron las pruebas de rodizonato de sodio que salieron negativas a los cuatro jóvenes, echando por tierra el reporte de los militares que aseguraban habían “repelido” una agresión.
“Íbamos a comprar de cenar y de pronto los soldados nos empezaron a disparar, ni siquiera nos hicieron alguna señal para que nos detuviéramos y después de matar a Javier y herirnos, pusieron las armas, diciendo que la habían regado”, señaló uno de los jóvenes lesionados.
Vecinos del Fraccionamiento Colinas del Sur, donde ocurrieron los hechos, señalaron que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) disparó en contra de los tripulantes del auto gris y no les importó que había personas en la calle.
Mientras que familiares reportaron que los militares “sembraron” dos armas y cartuchos de diferentes calibres, para justificar lo sucedido, tratando de aparentar un enfrentamiento.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ