Sin avances en caso “Colinas del Sur” en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Aunque un juez de Control ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer el caso “Colinas del Sur” en Nuevo Laredo, donde un hombre murió a balazos presuntamente por militares, dos quedaron heridos y otro más fue detenido por portación de un arma “sembrada”, aún no se ha realizado la indagatoria en contra de militares.
A más de dos semanas de la muerte de un padre de familia, la FGR no ha ordenado la detención de los soldados probablemente responsables, a quienes también se les señala de herir a dos jóvenes, manipular evidencia y sembrar un rifle, así como varios cargadores y balas.
Los militares bajo el mando del Teniente de Caballería, Alejandro Morales Leyva, dispararon en contra de los cuatro jóvenes que viajaban en un auto Honda Accord, cuando circulaban por el crucero de Sierra de las Águilas y Cerro de la Silla.
Se comprobó que ninguno de los cuatro jóvenes había disparado un arma, esto mediante la prueba de Rodizonato de Sodio que salió negativa; además hubo un uso excesivo de fuerza y se confirmó que nunca hubo una agresión contra los soldados, como ellos pretendían hacer creer para justificar el asesinato.
En el lugar del crimen, los militares limpiaron la escena antes de dar aviso a la FGR y a la FGJT, recolectaron todos los cartuchos percutidos de las balas que dispararon, para que las autoridades no pudieran establecer cuántas armas se accionaron en el lugar.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ