Banco del Bienestar controlará las remesas de connacionales en Estados Unidos
Monterrey, NL. (Agencia Informativa de México).- El gobierno federal lanzó hoy una estrategia para mejorar el tipo de cambio que reciben las personas migrantes y sus familias por el envío de remesas de connacionales mexicanos en Estados Unidos, en a través del Banco del Bienestar.
Dicha estrategia fue presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco del Bienestar y la Asociación de Bancos de México (ABM)
Indicaron que “la estrategia consiste en bancarizar a las personas migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias en México a través del Banco del Bienestar, mediante la apertura de cuentas por migrantes y sus familias para transferencias bancarias Estados Unidos – México”.
Expresaron que las personas migrantes mexicanas podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados distribuidos en aquel país, para abrir sus cuentas y sobre los beneficios de ellas.
También podrán recibir, a través de las VAF, sus correspondientes tarjetas de débito internacionales, añadieron.
Las personas migrantes y sus familias, explicaron, tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2 mil 393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras 3 populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran L@ Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm.
Adicionalmente, las autoridades financieras implementarán otras acciones en beneficio de las personas migrantes y sus familias:
Manifestaron que la SHCP y la CNBV establecerán las condiciones regulatorias adecuadas para la identificación en línea y perfilamiento de personas migrantes con documentos de la SRE por todas las instituciones de crédito.
Además, externaron, el Banco de México brindará facilidades a las instituciones de crédito que tengan dificultad para repatriar dólares en efectivo, a través de financiamiento contingente garantizado, en los términos y condiciones que determine el Banco Central.
Dijeron que también se impulsarla la agilización del procedimiento para incorporar los recursos de divisas en efectivo incautados a favor del Estado Mexicano.
Con tal fin, refirieron, el Banco de México establecerá un procedimiento claro en disposiciones de carácter general para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeros del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Mencionaron que la ABM se compromete a que las instituciones de crédito adopten e impulsen estas medidas, de tal forma que las personas migrantes y sus familias puedan tener acceso al mejor tipo de cambio que les ofrezca su banco, donde sea que requieran disponer de los recursos de sus remesas dentro del territorio nacional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ