Policía Estatal atenta a petición de empresarios del sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - La Delegación Zona Sur de la Policía Estatal se mantiene atenta a las peticiones de la comunidad y de los empresarios, en torno la vigilancia que los elementos realizan en los polígonos comerciales y habitacionales, solicitudes que se canalizan a través del C4, de donde parte la directriz para atender dichas necesidades, señaló el jefe de la corporación Francisco Martínez Torres.
Estableció que tomó la responsabilidad de coordinar este mando de seguridad el pasado 1 de febrero, es por esto que en este momento se encuentra evaluando cada uno de los municipios, a fin de conocer sus necesidades tanto de elementos como de equipo de vigilancia.
"El día primero de febrero se recibieron 537 elementos de la Policía Estatal Acreditable, se han estado realizando patrullajes acordes a nuestras funciones, contamos con más de 60 unidades que están distribuidas en la zona conurbada”, expuso.
Añadió, “de acuerdo a la capacitación y a la contratación que está realizando la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y en base a las convocatorias y a lo que se está viviendo ahora por la pandemia, pues sí, se reclutará más personal, así como vehículos para dar un mejor servicio en la zona conurbada”.
Agregó que actualmente los recorridos de vigilancia se desarrollan de acuerdo a la cantidad de elementos policiales que tienen asignados en cada municipio, pero en el caso de Tampico se cuenta con una fuerza de 165 efectivos que de igual manera se coordinan con otras corporaciones de nivel federal.
Reiteró que la población puede solicitar los servicios de la Policía Estatal en el número de emergencia 911, pues de esta manera se pulsa dónde se necesita más su presencia, encontrando que los delitos como robos o asaltos están a la baja en Tampico.
Destacó que tiene la encomienda de seguir fortaleciendo la seguridad en todo este sector sur de la entidad, sin encontrarse con dificultades serias que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias.
"Los delitos patrimoniales que se están combatiendo, de acuerdo a lo que nos compete, el robo a negocios, el robo a casa habitación, robo a vehículos y robo a transeúntes, están a la baja, a través de C4 recibimos llamadas, voy llegando y estoy conociendo la zona conurbada; aquí se tiene una policía de proximidad, sus funciones es visitar los negocios y tener ese contacto con la ciudadanía", precisó Martínez Torres.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ