División en MC de Tamaulipas se arregla con diálogo: Gustavo Cárdenas
Tampico, Tamaulipas. - El partido Movimiento Ciudadano (MC) de Tamaulipas está dispuesto a ceder "lo que se requiera", a fin de apaciguar los conflictos internos que han surgido en algunos municipios de la entidad para poder participar en los próximos comicios en unidad, pero en base al diálogo y el tendido de puentes para dejar de lado la división surgida, que no es generalizada, expresó el coordinador estatal de la Comisión Operativa de MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Agregó que un instituto político es en esencia un órgano "dividido", que por eso se le llama "partido", donde habrá diferentes inquietudes, pero que se pueden escuchar para llegar a los mejores acuerdos políticos para todos.
"Yo estoy tendiendo todos los puentes con todos, el partido se llama partido porque significa que está partido, normalmente, verdad; siempre hay diferentes inquietudes, aquí lo que estamos (haciendo) es tendiendo puentes, mantener una relación cordial, escucharlos y llegar a los acuerdos que son necesarios, lo estamos haciendo", precisó.
En este sentido, advirtió que este diferendo que ha emanado dentro del MC no puede verse como algo generalizado, porque no tiene la fuerza para representar a todo el instituto partidista en Tamaulipas, como tampoco van a generar una problemática mayor, debido a que se trata de una o dos personas las que algunos municipios han adoptado posturas de conflicto, que ni a casos graves han llegado.
"No está en todo el Estado, no todo el Estado está con algunos conflictos, hay ciertos conflictos en ciertos lugares, y lo que estamos haciendo es trabajar para poder construir lo que queremos, estamos por encima de los conflictos locales de lo que buscamos, tenemos la gran oportunidad histórica de llevar el mejor discurso, el mejor mensaje a los ciudadanos para convencerlos", dijo.
Añadió, “son conflictos mínimos, no son conflictos graves que no podamos llegar a los acuerdos, afortunadamente sí estamos llegando a acuerdos a trabajar para poder construir y crecer, eso es lo que queremos; en Reynosa hay una persona, pero eso no representa Movimiento Ciudadano en Reynosa, aquí en Altamira son una o dos personas, está el diálogo abierto, en Tampico hay una pequeña acción que también ya estamos trabajando para resolverlo”.
Al final, Cárdenas Gutiérrez lanzó una convocatoria más amplia desde Tampico a todos los grupos que de una forma u otra han criticado su presencia durante años al frente de la dirigencia estatal de MC, a fin de alcanzar estos acuerdos políticos, porque para poder participar en los próximos comicios se necesita de todos para obtener las mejores preferencias ciudadanas.
"Hago una convocatoria desde Tampico para que construyamos, les aseguro que vamos hacer más cosas buenas, vamos a llegar a mejores puertos que estar en un encono, prefiero eso, y prefiero platicar, dialogar, ceder todo lo que se requiere para poder llegar a los acuerdos, y tengan la seguridad de que lo vamos a hacer así, estoy convencido de que para poder avanzar se requiere del apoyo de todos", reiteró.
Cárdenas Gutiérrez sostuvo una mesa de trabajo en Tampico donde estuvo presente la coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano del MC, Ivonne Ortega Pacheco, participando en la junta el delegado municipal de MC, Edgar Treviño Martínez; el regidor de MC en Tampico, Néstor Luna Ortiz, además de militantes y delegados de MC de varios municipios de la entidad.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ